El pan con tomate es un desayuno muy arraigado a nuestro país. Cada día, miles de personas toman este desayuno tan natural acompañado de un café. En La Terrassa de Campins, el restaurante brasería Campins te ofrecemos el mejor pa amb tomàquet de toda Barcelona. Pero, ¿Qué beneficios tiene esta práctica?
Lo primero que hay que conocer es la historia del pan con tomate. Y es que hay que remontarse a los años 20 del siglo pasado en España, cuando un murciano llevó la receta a Barcelona. Este plato se convirtió en el principal sustento de los ciudadanos durante la guerra, puesto que eran los ingredientes que más abundaban y más baratos eran.
El pan con tomate se hace tostando una rebanada de pan y restregando tomate por encima con un pequeño chorro de aceite y una pizca de sal. El resultado es para chuparse los dedos. Aunque parezca que valga cualquier tomate, el que se debe usar es la variedad llamada «tomate de colgar», ya que es muy jugoso y aromático.
En cuanto a los beneficios, es importante saber que los expertos recomiendan en el desayuno tomar la mitad del plato frutas o verduras, así como una cuarta parte de proteínas y el otro cuarto por cereales,. El por eso que el pantumaca se transforma de uno de los desayunos ideales, siempre acompañado de un café con leche desnatada y sin azúcar. Más beneficios que aporta el pan con tomate son las grasas buenas que tiene el aceite de oliva, que ayuda a reducir el colesterol, aunque siempre hay que tomarlo en su justa medida.En cuanto al tomate, también es un aliado para combatir el colesterol malo, además de ser un poderos antioxidante, Posee vitaminas A, C, E, K , B6 , ácido fólico y tiamina. También posee minerales como potasio, manganeso, magnesio, fósforo, cobre. Por todo ello, es recomendable añadirlo en tu dieta siempre que puedas. Además, desde La Terrasssa de Cammpins recomendamos comer tomates al menos 5 días a la semana.
¿A qué esperas para venir a nuestro restaurante brasería Campins y probar el pan con tomàquet? Te aseguramos que querrás volver y repetir. ¡Te esperamos!