Los embutidos tradicionales catalanes

En nuestro restaurante de cocina catalana en Campins estamos acostumbrados a cocinar con los embutidos tradicionales de nuestra tierra. Por este motivo hoy queremos hablarte de los embutidos más típicos de Cataluña.

Comenzaremos hablándote de un producto que no puede faltar en ningún restaurante de cocina catalana en Campins, la butifarra conocida en todo el mundo.

Existen varios tipos de butifarra:

También existen butifarras algo más gruesas conocidas como paltrucs, cuya elaboración es similar a la de la butifarra.

Pasamos ahora a hablarte de otros clásicos de la gastronomía catalana. Hablamos de los embutidos curados como el fuet, el espetec y otros productos similares como la secallona.

Todos estos productos se elaboran con carne magra de los jamones del cerdo y con una mínima cantidad de tocino. La carne se condimenta con sal y pimienta y se deja curar.

La principal diferencia de estos productos es el tamaño. La más grande es la longaniza, seguida por el fuet y la secallona. Por último, el más estrecho y pequeño es el espetec.

Otros embutidos muy consumidos en Cataluña son los típicos salchichones de Vic, la cabeza de lomo de payés y la sobrasada.

Por último, no podíamos dejarnos el jamón catalán, un ingrediente que no puede faltar en ningún restaurante de Cataluña que se precie, bien sea para comerlo solo o en el clásico pa amb tomàquet.

Si quieres disfrutar de todo lo bueno, sabroso y rico que te ofrece la gastronomía catalana no puedes dejar de venir a conocer el sabor inconfundible de esta tierra en La Terraza de Campins.

Ir al contenido