Como expertos en la mejor restaurante de cocina catalana en Campins, te contamos cuáles son los platos tradicionales más populares dentro de la gastronomía catalana.
La cocina catalana es completa, variada y llena de recetas tradicionales y exquisitas. Y no se puede empezar con otro plato que el entrante y acompañamiento clásico de esta gastronomía: el pan con tomate, también conocido como pan amb tomaquet. Sencillo y fácil de hacer, es a la vez muy tradicional y una delicia. No es de extrañar que sea uno de los platos preferidos por los turistas y por los catalanes.
Dentro de un restaurante de cocina catalana en Campins, una de nuestras especialidades son los calçots. Este plato principal es una de las estrellas de la gastronomía local. Siendo uno de los más tradicionales, en la actualidad es especialmente popular. Se cocinan a la parrilla y se suelen mojar en salsa romesco. Se suelen comer siguiendo unos pasos: primero hay que quitar la capa externa, que suele estar quemada, después se sumerge la parte blanca en la salsa y, con un movimiento bien estudiado, debes comerlo intentando no mancharte.
Siguiendo con toda la variedad de platos que ofrece la gastronomía catalana, no podemos olvidarnos de la escalivada, la coca, la butifarra, la esqueixada, los canelones, los caracoles a la llauna, el conejo cocinado de distintas formas y las mejores carnes a la brasa típicas de la zona. Y para terminar, el postre: la crema catalana es seguramente el postre más característico de esta gastronomía.
La Terrassa de Campins somos un restaurante enfocado a la cocina catalana. Aquí podrás degustar una amplia variedad de platos tradicionales de nuestra suculenta gastronomía que te recordarán a los guisos de tu abuela.