Los secretos de una deliciosa crema catalana

Desde el mejor restaurante de cocina catalana en Campins vamos a hablarte sobre uno de los platos más internacionales de nuestra cocina. Se trata de un delicioso postre que no falta en multitud de restaurantes a nivel nacional.

La crema catalana siempre se ha caracterizado por ser uno de los postres más demandados en cualquier restaurante de cocina catalana en Campins, tierra que tiene los caracoles a la lata «cargols a la llauna» y los «Panadones» como los estandartes de su excelente gastronomía de montaña.

En toda comilona de calidad tanto en bares como en restaurantes abunda mucho la gastronomía de la zona, siendo la crema catalana el postre preferido por la gran cantidad de turistas que visitan la región.

Conocida también como crema quemada, seguramente ya sabrás que este delicioso postre tiene un sabor, olor y una textura sin igual.

La historia de este delicioso plato nació en el siglo XVIII, cuando un obispo decidió realizar una visita a un convento catalán, por lo que las monjas de dicho convento quisieron agradecerle su visita obsequiándolo con un dulce flan algo líquido.

Fue ahí cuando obispo y monjas se unieron experimentando con nuevos flanes hasta que crearon uno con azúcar quemado. Cuando el obispo lo probó dijo «¡Crema!», que en español quiere decir que quema, de ahí el nombre de crema catalana.

Esta se elabora con yema de huevo, harina de trigo o de maíz, azúcar y leche aromatizada con piel de limón y canela, aunque en ocasiones también se use piel de naranja.

Una crema que incluso llega a usarse para rellenar multitud de productos de bollería como cierta clase de ensaimadas catalanas. De ahí lo que te hemos comentado al principio de que la crema catalana sea uno de los pilares de esta gastronomía.

En La Terrassa de Campins podrás degustar nuestras especialidades de la gastronomía catalana con una sublime crema catalana que no te puedes perder. Te esperamos.

Ir al contenido