Principales platos de la cocina catalana (I)

Si disfrutas con la comida, debes saber que uno de los atractivos de Cataluña es su gastronomía. En un restaurante de cocina catalana en Campins como el nuestro puedes probar los platos más típicos de la tierra. Debido a sus productos de mar y de tierra, esta cocina recibe el nombre de cocina de “mar i muntanya” (mar y montaña). En realidad, es un reflejo de la región, bañada por el Mediterráneo y con una importante zona interior.

En esta cocina tiene una importancia especial el “pà de pagès”, con el que se elabora el tradicional pan con tomate (que se prepara también con muchos otros panes). Se trata de una variante del pan rústico de los pueblos, que se corta en rebanadas y se unta con tomate para poner encima un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.

Un plato que atrae a muchos amantes de la cocina durante la temporada son los calçots, unos derivados de la cebolla pero algo más dulces, que se hacen a la brasa y van acompañados con la famosa y sabrosa salsa romesco.

Las verduras tienen un lugar especial en la gastronomía catalana, y la es una muestra de ello. Una ensalada en la que se unen la cebolla, el tomate, los pimientos y la berenjena asados en el horno. Todo se sirve sobre una rebanada de “pà de pagès” y cubiertas con unas anchoas.

Estos son solo algunos de los platos que no te puedes perder cuando vengas de visita a nuestra tierra. El producto tiene mucha importancia en todos ellos. Por eso en La Terrassa de Campins buscamos siempre los productos de temporada.

Así elaboramos los platos que tenemos a vuestra disposición, que nos han llevado a situarnos como el restaurante de cocina catalana en Campins con los mejores platos.

Ir al contenido